Solicitar un duplicado del recibo del IBI

El recibo del IBI se suele enviar por correo ordinario de forma que no es extraño que en ocasiones dicho recibo pueda extraviarse. No se trata de un envío certificado por lo que ni siquiera se entregará en mano. El recibo se depositará en el buzón correspondiente a la espera de que el destinatario lo recoja.

De esta forma si ha llegado la fecha en que habitualmente se entregan estos recibos en tu localidad y aún no ha aparecido en tu buzón tal vez debas tomar alguna medida adicional. En primer lugar sería conveniente consultar con los vecinos más próximos si alguno ha recibido el envío y de esta forma ver si es un problema específico o más general.

Si transcurrido un plazo prudente el recibo del IBI aún no ha aparecido en tu buzón deberías acudir a tu Ayuntamiento para solicitar un duplicado. En algunos casos este trámite puede realizarse directamente por internet en la web oficial del ayuntamiento, en otros con una sencilla llamada telefónica se podría solucionar, y en el peor de los casos tendrás que desplazarte físicamente hasta el ayuntamiento para hacer una solicitud del duplicado en persona.

Puedes aprovechar para verificar que la dirección de envió es la correcta y evitar así que la situación pueda volver a repetirse en futuros años. Asegúrate de incorporar toda la información necesaria para que el envío llegue a tu buzón, recuerda incluir, calle, número, portal, escalera, piso, puerta, y cualquier codificación específica que pueda ser necesario para localizar tu vivienda.

Volver a IBI

www.ibi.com.es - 28002 Madrid, España - IBI 2020